Nos jugamos todo ante Pumas de la UNAM: Pável Pardo

* Confía en remontar ante Santos de Brasil en Copa Libertadores

México, 28 Abr. (Notimex).- El experimentado mediocampista Pável Pardo expresó hoy que "un gol no es nada" y naturalmente se mostró confiado en que América remontará el 0-1 ante Santos de Brasil el próximo miércoles en el estadio La Corregidora.

Jugadores y cuerpo técnico de las Aguilas llegaron esta noche a la ciudad de México procedentes de Brasil, donde perdieron 0-1 ante Santos en el partido de "ida" por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Apenas terminó el encuentro y los azulcremas se enfocaron en el partido del próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario ante Pumas de la UNAM. "Nos jugamos todo: el orgullo y la calificación a la liguilla. En este momento las palabras sobran, lo que importa es lo que hagamos el domingo", dijo Pardo.

Lógicamente están ligados todos los partidos que desarrolla América a un desgaste físico, y el largo viaje desde Brasil generó un cansancio a los de Coapa, aunque Pardo trata de sobreponerse.

"En este momento no existen los pretextos, el técnico (Carlos Reinoso) ha dado descanso a algunos jugadores y en estos momentos hay que recuperarse para llegar bien el domingo".

Lamentó que el encuentro ante Pumas no se haya pospuesto unas horas y se tenga que desarrollar a las 12:00 horas, cuando se supone es más agobiante el calor. "Siempre pasa eso en México, en cualquier parte del mundo se les da prioridad a los equipos que participan en otro torneo y representan a un país".

A su vez, Diego Reyes, seleccionado nacional Sub 20, se arropa de su juventud. "No hay cansancio, mi edad me favorece y aunque estuviera cansado no podría perderme este partido ante Pumas".

Ve que para América "es un partido a muerte, porque tenemos que calificar a la liguilla y vamos a meter (la pierna) con todo", en alusión a que una derrota dejaría prácticamente eliminado al cuadro azulcrema, al depender de otros resultados.

Expresó que sí siente odio hacia Pumas de la UNAM, tanto como el que vive frente a Cruz Azul y Chivas de Guadalajara, y expresó su confianza en salir airoso del estadio Olímpico Universitario, porque "somos el mejor equipo".

Respecto a la desventaja en el marcador global ante Santos de Brasil, comentó que "no fue el resultado que esperábamos pero estamos conscientes que vamos a remontar el próximo miércoles".

NTX/JLS/DTG

0
comentarios
Ver comentarios