Hague y Lebrón, los mejores jugadores de la semana en República Dominicana

Santo Domingo, 31 oct (EFE).- El estadounidense Matt Hague, de los Toros del Este, y el lanzador dominicano Willy Lebrón, de los Tigres del Licey, fueron elegidos hoy como los mejores jugadores de la semana del campeonato local de béisbol profesional.

Hague, antesalista de los actuales campeones, ganó la distinción tras fijar una media de bateo de .571 producto de ocho imparables en 14 visitas al plato, con dos cuadrangulares, cinco carreras impulsadas, dos transferencias y dejó su promedio de embasarse en .625.

El norteamericano superó en las votaciones a sus compatriotas Brian Bogusevic, Rich Thompson, Dennis Phipps y Jerard Head, así como a los dominicanos Luis Jiménez, Carlos Peguero, Jimmy Paredes, Anderson Hernández, Juan Francisco, Pedro Zapata, Juan Carlos Pérez, Freddy Guzmán y Alejandro De Aza.

Lebrón, por su parte, ganó los dos partidos que abrió y en los que completó 10 entradas de solo dos imparables, una carrera limpia, cinco bases, ponchó a ocho bateadores y dejó su efectividad en 0.90.

El abridor derecho resultó el ganador sobre otros siete lanzadores con los que compitió.

La premiación incluyó un reconocimiento al exlanzador de Grandes Ligas y del béisbol dominicano, Mel Rojas, sobrino del exdirigente de los Gigantes de San Francisco, Felipe Alou.

0
comentarios
Ver comentarios