Los jugadores de la NFL piden que se mantenga la decisión de poder entrenar

Redacción EE.UU., 27 abr (EFE).- El conflicto laboral dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sigue su curso y ahora los jugadores argumentaron que la solicitud de la liga para que se suspenda una decisión judicial sobre el cierre patronal debe ser rechazada porque cada día que pasa continúa generando graves daños para los intereses del deporte.

Los abogados de los jugadores presentaron el miércoles su respuesta ante la jueza federal Susan Richard Nelson en la que establecen que sus clientes están sufriendo daños "irreparables" en todos los aspectos.

Nelson está considerando una solicitud de los dueños de equipos para que su decisión de detener el cierre sea suspendida mientras dura el proceso de apelación que han presentado contra su dictamen de acabar con el cierre patronal de forma unilateral.

Si Nelson accede a la solicitud de los dueños a través de la liga, los jugadores quieren que la NFL pague una fianza de 1.000 millones de dólares, casi el 25 por ciento de la compensación que los jugadores recibieron la pasada temporada.

Por su parte, la NFL pidió a la jueza que necesita la suspensión para asegurar reglas justas y claras para el nuevo campeonato que debe comenzar la liga.

Sin embargo, los jugadores indicaron en su respuesta que el dilema en el que se encuentra la NFL es que puede violar las leyes antimonopolio existentes en el país.

Los jugadores establecen en su petición que la NFL se arriesga a violar las leyes antimonopolio al imponer un sistema que los profesionales apelarían o tal vez afectaría el balance competitivo de la liga con una posible agencia libre descontrolada.

Todo estas consecuencias, siempre de acuerdo a los jugadores, es un problema creado únicamente por la NFL.

"Ellos se pusieron en esta situación al imponer reglas y restricciones que violan las leyes antimonopolio", escribieron los abogados de los jugadores.

En la alegación oficial presentada por los abogados de los jugadores, también se destaca que la liga simplemente podría poner en marcha una nueva colección de reglas para la agencia libre y para otros temas.

Mientras, algunos jugadores intentaron volver el martes a sus trabajos, pero a la mayoría les dijeron en sus equipos que no podrían entrenar en sus instalaciones y que deberían hablar antes con los entrenadores para saber cuando tendrían que incorporarse para comenzar las labores de preparación.

0
comentarios
Ver comentarios