Los jugadores de la NFL vuelven a entrenar tras una decisión judicial

EE.UU., 29 abr (EFE).- Los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en cumplimiento de una orden judicial, volvieron hoy, viernes, a los entrenamientos después de haber estado 46 días de cierre patronal.

La apertura de las instalaciones deportivas de los equipos permitió este viernes que los jugadores que lo desearon pudieran comenzar algunas actividades deportivas básicas, cinco días después de que una jueza federal declarase ilegal la decisión de los dueños de cancelar todas las actividades.

Los jugadores de inmediato aprovecharon la oportunidad, y decenas de jugadores de los distintos equipos de la NFL comenzaron a llegar a las instalaciones para iniciar los trabajos.

De acuerdo con los primeros informes de la NFL todo fue cordialidad, buen espíritu y ambiente amigable en las reuniones, que fueron voluntarias.

La nota dominante entre los jugadores fue la de admitir que el cierre, aunque les había impedido no trabajar durante las últimas siete semanas, también les permitió estar más tiempo con sus familias y disfrutar de mayor descanso.

Ahora el objetivo es recuperar el tiempo perdido para ir entrando en forma con miras a la competición de la próxima temporada que todavía sigue estando en el limbo.

Por primera vez en todas las vacaciones, los jugadores recibieron autorización para hablar con los entrenadores, realizar ejercicios en las instalaciones de los equipos y recibir los libros con las jugadas.

La jueza federal de distrito Susan Richard Nelson decidió el lunes que el cierre patronal era ilegal, pero hasta ahora los jugadores no habían podido entrar en las sedes de los equipos porque tuvo que revisar una petición de la NFL para que suspendiese la orden anterior.

Los dueños de los equipos y los jugadores, que disolvieron el sindicato para poder demandar a la liga por actividades antimonopolio, siguen en un enfrentamiento legal sobre la manera de dividir los ingresos de la NFL, que ascienden a unos 9.000 millones de dólares anuales.

La liga apeló la decisión de Nelson en un tribunal federal de apelaciones, con la esperanza de que se restaure el cierre patronal.

La NFL tiene previsto informar hoy mismo a los equipos los procedimientos a seguir en casos de agencia libre, canjes, y otras decisiones de personal ante la ausencia de un convenio colectivo.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaró que teme que la batalla legal dure bastante tiempo. Goodell fue abucheado por los aficionados que presenciaron la pasada noche el sorteo universitario que se realiza en el Radio Music City Hall, de Nueva York.

"Todos queremos una solución justa, pero no hay duda que la batalla puede ser larga y dura", admitió Goodell. "Se trata de conseguir lo mejor para el futuro del deporte del fútbol americano".

0
comentarios
Ver comentarios