Convoca Martino a 22 jugadores para amistoso con Argentina

Asunción, 30 Abr. (Notimex).- El entrenador de la selección mayor de futbol de Paraguay, Gerardo Martino, escogió a 22 futbolistas, todos de equipos locales, para afrontar el próximo 25 de mayo un amistoso frente al seleccionado de Argentina.

La confrontación internacional tendrá lugar en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia argentina de Chaco, distante unos mil kilómetros al noreste de Buenos Aires y unos 400 kilómetros al suroeste de Asunción.

Con motivo de la inauguración del nuevo estadio "Centenario" del club Resistencia de la citada ciudad, la "Albiceleste" también jugará con futbolistas que están militando en clubes del país, sin convocar a los "extranjeros".

En el caso de Paraguay, Martino no tomó en cuenta a jugadores de Libertad y Cerro Porteño, que están compitiendo en octavos de final de la Copa Libertadores de América, y esperará el resultado de ambas series para decidir algún eventual llamado.

La lista comprende a los siguientes deportistas: Joel Silva (Guaraní), Tomás Bartomeus (Guaraní), Ismael Benegas (Rubio Ñú), Oscar Ayala (Rubio Ñú), Ronald Huth (Tacuary), Luis Cabral (Sol de América), Elvis Marecos (Guaraní) y Richard Salinas (Independiente CG).

También a Marcos Riveros (Nacional), Angel Enciso (Sp Luqueño), Osmar Molinas (Olimpia), Eric Ramos (Rubio Ñú), Milton Benítez (Sp. Luqueño), Silvio Torales (Nacional), Gustavo Cristaldo (Rubio Ñú), Luis Miño (Independiente CG) y Reinaldo Ocampo (Rubio Ñú).

Otros nominados son Pablo Zeballos (Olimpia), Robin Ramírez (Rubio Ñú), Ramón Cardozo (Tacuary), Julián Benítez (Guaraní) y Gustavo Giménez (Tacuary), pero la lista tendrá modificaciones antes que aparezca la definitiva, en la semana previa al encuentro.

Los trabajos comenzarán el próximo lunes 2 de mayo, con casi todo el plantel en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) posee en la localidad de Ypané, a unos 25 kilómetros al sur de la capital.

NTX/SSV/DTG

0
comentarios
Ver comentarios