September 23, 2019 03:10


Juez deslinda a José Antonio Meade de investigación contra Rosario Robles

Deslindan a José Antonio meade de caso Rosario Robles.
José Antonio Meade.Archivo Cuartoscuro

El juez de control responsable de la causa penal de Rosario Robles desestimó sugerencia a FGR de conducir investigación contra José Antonio Meade. 

México.- El juez de control que conduce la causa penal de Rosario Robles deslindó a José Antonio Meade de la investigación en torno a los desvíos atribuidos a la exfuncionaria federal durante el periodo que se desempeñó como titular de la ahora extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con el diario Reforma, fue el pasado 29 de agosto que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna resolvió que el caso no involucra al también excandidato presidencial y desestimó sugerir a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación en su contra.

José Antonio Meade en el acto de recepción de la Sedesol el 27 de agosto de 2015.Archivo Cuartoscuro

El impartidor de justicia llegó a esa consideración luego dejar sin efecto el requerimiento emitido a Robles Berlanga para presentar una copia certificada del acta de entrega-recepción de la Sedesol en 2015, cuando cedió la titularidad de dicha dependencia a Meade Kuribreña.

Dicha solicitud había sido realizada a fin de confirmar el argumento de la defensa sobre que la imputada informó a su sucesor de las irregularidades solventadas y por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno a los supuestos desvíos.

"Es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade Kuribreña como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos."Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Juez de control de la causa penal de Rosario Robles. 

La transición en Sedesol de Rosario Robles a José Antonio Meade

Rosario Robles entregó a José Antonio Meade la titularidad de la Sedesol el 27 de agosto de 2015, como parte de una serie de movimientos dentro del gabinete del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

La también experredista se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto, luego de que el juez Delgadillo Padierna la vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública, en su calidad de omisión, ante desvíos superiores a los 5 mil 73 millones de pesos

0
comments
view comments