Convoca IEDF a niños y jóvenes a concurso de cuento

México, 29 Abr. (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) convocó a niños y jóvenes de entre nueve y 17 años de edad a participar en el Quinto Concurso Infantil y Juvenil de Cuento, en el que podrán ganar un iPad 2, una computadora portátil o un iPod Touch.

En un comunicado, el órgano electoral capitalino dio a conocer que lleva a cabo este concurso en el marco de la celebración del Día del Niño, que se conmemorará este sábado, y explicó que lo dividió en tres categorías: nueve a 11, 12 a 14 y 15 a 17 años de edad.

Informó que los premios al primer lugar de cada categoría serán diploma y un iPad 2; los segundos lugares recibirán diploma y una computadora portátil (laptop); y los terceros un diploma y un reproductor de audio mp3 (iPod Touch).

Comentó que los niños y jóvenes interesados podrán entregar un cuento que no se haya publicado antes y que se refiera a "Mi ciudad en el futuro: la visión de las niñas y los niños del Distrito Federal".

Asimismo la violencia infantil como desaliento de la participación "¿Por qué cuando no me tratan bien no quiero participar?" Y la participación infantil en la convivencia democrática.

Destacó que el cuento debe hacer pensar en uno o más de los siguientes valores: diálogo, participación, tolerancia, respeto, pluralidad, legalidad, responsabilidad, honestidad, igualdad y libertad.

Agregó que se puede inscribir más de un cuento y los mismos se recibirán hasta el 3 de junio próximo, en la sede del IEDF ubicada en Huizaches 25, colonia Rancho Los Colorines, Tlalpan, Código Postal 14386.

Finalmente, señaló que para mayor información se puede llamar al 54-83-38-00, extensiones 4233 y 4269, o consultar la página electrónica www.iedf.org.mx.

NTX/JRN/MMH

0
comentarios
Ver comentarios