Afirman que en México miles de jóvenes se quedan sin estudiar

Saltillo, 25 Jul. (Notimex).- Cientos de jóvenes se quedan sin estudiar en México por la baja cobertura educativa que se tiene, en comparación con el resto del mundo, dijo el rector de la UNAM, José Narro, al recibir la presea Saltillo por su aporte y trayectoria.

En entrevista en el Museo del Desierto (Mude), puntualizó que la educación superior en el país es insuficiente, pues sólo se da en 30%, y miles de estudiantes se quedan sin posibilidad alguna al terminar su bachillerato.

"Lo que pasa es qué se está haciendo un gran esfuerzo, pero si seguimos a este ritmo por el que vamos alcanzaremos a países como Argentina y Chile, de nuestra región, que tienen coberturas de 60% y 50%, en 2025", refirió.

"Ya no hablemos de Corea, de Estados Unidos, ya no hablemos de países como Finlandia, que tienen coberturas superiores a 85% y 90%", señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Destacó que Corea tiene 95% de cobertura; Finlandia, 94%, y España, que tiene también coberturas altas, "en tanto que en México apenas tenemos 30% de cobertura".

NTX/VGV/OPH/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios