México, 27 Feb. (Notimex).- El portero de Guadalajara, Luis Michel, fue el jugador que resaltó este fin de semana en el futbol mexicano durante la jornada ocho del Torneo Clausura 2012, ya que su actuación ayudó en demasía al ?Rebaño Sagrado?.

El cancerbero rojiblanco fue vital para que las Chivas lograran su primera victoria de la campaña, que de paso les ayudó a dejar el último lugar tras doblegar 2-1 a Santos Laguna. Michel atajó una pena máxima al estadounidense Hérculez Gómez en los últimos segundos.

El triunfo también significó el primero para el estratega Ignacio Ambriz, a quien ya se le venía la presión por no ganar en el campeonato, pues llegó con dos empates y dos descalabros.

También brillaron en esta jornada ocho el uruguayo Iván Alonso, que de nueva cuenta mostró su olfato goleador con los Diablos Rojos de Toluca en el empate 1-1 ante Tijuana. El charrúa consiguió su noveno tanto del certamen para ser el máximo romperredes.

También el mexicano Miguel Sabah, de Morelia, y el ecuatoriano Christian Benítez, de América, tuvieron una buena labor y aportaron un gol en los triunfos 2-0 sobre Cruz Azul y 4-0 contra Atlante, de manera respectiva. Ambos llegaron a seis goles en su cuenta personal.

Flavio Jesús Santos, delantero mexicano del Atlas, fue la figura de su equipo tras conseguir el solitario pero valioso tanto con el que derrotaron 1-0 a San Luis, victoria que le ayudó a los Zorros para alejarse un poco más de la zona de descenso.

Transcurrió la octava jornada del Clausura 2012 y el mandón del torneo es Morelia con 17 unidades, mientras que Querétaro es el sotanero de la clasificación con cinco. Estudiantes Tecos marcha último en al tabla porcentual.

NTX/GAG/DTG