México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, compareció ante comisiones de la Cámara de Diputados por la glosa del Segundo Informe de Resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes dio a conocer los avances, resultados y logros de su gestión en la que dijo siempre ha aplicado la racionalidad ética en cada una de sus acciones además de actitud de servicio.

“Reconocemos el compromiso con los cambios que se están generando en el país, asumiendo todos los días una actitud de servicio público y el convencimiento institucional en cada frente de trabajo"

Jorge Arganis Días Leal. SCT

Ante los legisladores dijo que la dependencia a su cargo promueve la cobertura, acceso y uso de servicios postales, de telecomunicaciones y radiodifusión, mediante el programa de Cobertura Social y el programa de Conectividad en Sitios Públicos, que actualmente tienen cinco mil 074 sitios con conectividad satelital.

En cuanto a estructura carretera, informó que el programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, principalmente en Oaxaca, ha logrado 289 kilómetros con impactos positivos en las regiones donde se han implementado gracias al uso de mano de obra local y materiales de la región.

De igual manera se realiza el mantenimiento periódico y ordinario de 40 mil 200 kilómetros de la Red Carretera Federal y la conservación de siete mil 395 puentes.

Sobre los Caminos Rurales y Alimentadores, informó que se construyeron 60 kilómetros y se reconstruyeron y conservaron siete mil 600 kilómetros.

El funcionario no dejó de lado el proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, así como el Tren Interurbano México Toluca con importantes avances, proyectos aeroespaciales, en aeropuertos, en transportes de carga y otros.