México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, se disculpó con los padres de niños con cáncer, así lo dio a conocer Israel Rivas, padre de uno de los menores tras la reunión que sostuvieron este jueves en la Secretaria de Salud.

Previo al encuentro, el padre de familia confirmó que las autoridades les aseguraron que tras sus manifestaciones habrá medicamento garantizado para el resto del año.

"El secretario no solamente en una ocasión, en varias ocasiones nos pidió una sentidísima disculpa, dijo que no era su intención decir lo que dijo, que se había equivocado y que lo sentía mucho."

Israel Rivas.

Sin embargo, los padres de familias, entre ellos Enrique Hernández Ibarra, pidieron al secretario que no vuelva a suceder pues es la cuarta ocasión que ellos asisten a un encuentro en la Secretaría de Salud por desabasto, dos en lo que va de este sexenio y dos en el anterior.

"Esto no es nuevo.. es la cuarta vez que estamos aquí en esta secretaría... en el mes de septiembre, en el mes de octubre, este gobierno, en el actual estuvimos en el mes de febrero."

Enrique Hernández Ibarra.

Israel Rivas anunció que su lucha no queda con este logro de al menos lo que resta del año, van a conformar una agrupación civil para estar al pendiente del abasto de medicamentos o cualquier otra deficiencia que pueda enfrentar el sector salud.

También señaló que si es necesario van a acompañar a otros pacientes que padezcan desabasto de medicamentos porque nadie debería ver vulnerado su derecho a una salud de calidad.

Erick, el menor veracruzano quien se hizo viral al decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que no quería morir, pidió a otros niños pacientes como él que no dejen de luchar y agradeció a las autoridades.

Mientras transcurría la reunión, organizaciones de trabajadores de la salud se hicieron presentes para señalar que otra de las problemáticas en los centros de salud del país es la falta de personal, lo que agrava la situación de los pacientes.