5-3. Soriano jonronea, lidera la Nacional y da el triunfo a los Cachorros

Redacción EE.UU., 30 abr (EFE).- El guardabosques dominicano Alfonso Soriano llegó a 10 cuadrangulares en lo que va de campaña y en la lomita el abridor Matt Garza lanzó ocho episodios completos para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 5-3 sobre los Cascabeles de Arizona.

Soriano (10) pegó batazo de vuelta entera en el segundo episodio sobre los lanzamientos del abridor Ian Kennedy, sin gente en circulación.

El dominicano botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central cuando Kennedy buscaba sacar el tercer out de la entrada.

Soriano, que agregó sencillo de dos carreras en el cuarto episodio, iguala a Ryan Braun en el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional.

El dominicano se fue con dos remolcadas, y a pesar de tener .258 de promedio de bateo este mes, suma 20 carreras impulsadas.

Además de Soriano, en la batería latinoamericana estuvieron los dominicanos el parador en corto Starlin Castro, que se fue de 5-2 con anotada y remolcada; el tercera base Aramís Ramírez, de 5-1 con remolcada; el corredor emergente Carlos Peña, de 0-0, y el receptor puertorriqueño Geovany Soto, de 3-0 con anotada.

La victoria se la acreditó Garza (1-3) en ocho episodios, permitió seis imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a 10.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (7) se hizo del rescate al lanzar el último episodio, regalando una base.

Por los Cascabeles el derrotado fue el cerrador J.J. Putz (0-1) en un episodio, permitió tres imparables, dos carreras, y regaló un pasaporte.

La batería de los Cascabeles la integraron los latinoamericanos los venezolanos el guardabosques Gerardo Parra, de 3-1 con anotada y remolcada; el receptor Miguel Montero, de 4-1, y el tercera base Melvin Mora, de 3-0.

0
comentarios
Ver comentarios