Jesús Seade Kuri, titular de la Subsecretaría de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aclaró acerca de los rumores que indicaban su salida del cargo. A través de su cuenta oficial de Twitter, el subsecretario explicó todo lo que se ha hablado en los medios.

En los primeros días de enero, varias columnas periodísticas indicaban que Jesús Seade Kuri estaba próximo a abandonar su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Sin embargo, él mismo se encargó de acabar con todos los rumores con un mensaje en redes sociales.

“Entre trifulcas mareadas me entero que ya me voy. ¿De dónde? El primer encargo con que me honró el Presidente López Obrador en lo básico ya salió. Pero queda mucho por hacer en esta noble Cancillería y en eso seguiré mientras así dispongan el Presidente y el Canciller Marcelo Ebrard”.

¿Qué sucedió con López Casarín?

Los rumores de su salida se hicieron más grandes luego que una columna periodística asegurara que Javier Joaquín López Casarín, mano derecha de Ebrard sería el relevo de Seade una vez que finalizara el proceso de ratificación del T-MEC.

Las versiones indican que habría una disputa entre el actual titular de la Subsecretaría de América del Norte y el empresario López Casarín, quien ha trabajado de cerca con el Canciller Ebrard en el Consejo Técnico Académico y Científico de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Jesús Seade Kuri también negó el ofrecimiento por parte de AMLO para tomar otro puesto en su gabinete. Esto sucedió durante la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules que se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores.