La jefa Fabiana, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a la población celebrar las fiestas decembrinas sólo con las personas que habitan en la misma casa.

A través de un video en Twitter, la jefa de enfermeras del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, envió un mensaje para pedir a la población no realizar reuniones masivas este diciembre, sólo celebrar con quienes viven en la misma casa y continuar con las medidas sanitarias por el coronavirus Covid-19. 

“Llego diciembre y con él, momentos de celebración, alegría y convivencia que en el contexto de la pandemia por Covid-19 toma mayor relevancia y es que este año redescubrimos nuevas formas de festejar, de entusiasmarnos y de compartir", detalló la jefa Fabiana. 

“El 2020 no enseñó a valorar lo que es verdaderamente importante la salud, la familia y el bienestar. Hemos llegado casi al final de este año, pero no de la pandemia, así que los invito a pasar este diciembre sólo con los que habitan en la misma casa”<br><br>

Jefa Fabiana. IMSS

Hasta el 6 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 109 mil 717 muertes por Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 261 nuevos decesos relacionados con la enfermedad. La Secretaría de Salud también confirmó un millón 175 mil 185 casos acumulados de Covid-19, con 8 mil 455 nuevos contagios.

En ese sentido, la jefa Fabiana del IMSS pide continuar con las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel, estornudo, tosido de etiqueta y evitar compartir objetos de uso personal. 

"No te confíes, ayúdanos, nosotros como personal de salud seguimos salvando vidas, si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos”

Jefa Fabiana. IMSS