Pide Javier Sicilia a Senado nombrar un "hijo de la chingada" como titular de la CNDH

Javier Sicilia
Javier SiciliaDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Sicilia pidió a los senadores que el siguiente titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dé plena independencia al organismo.

México.- El escritor y activista, Javier Sicilia pidió a los senadores que el próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se un “hijo de la chingada” que tenga la capacidad de darle plena independencia al organismo.

Durante los trabajos que las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia de la Senado de la República llevan a cabo para analizar el perfil del siguiente Ombudsperson, Sicilia indicó que el CNDH en adelante debe contar con plena autonomía y se aleje del poder.

Así lo destacó el poeta al referir que es necesaria la existencia de frentes que acoten el poder, pues acusó que en la actualidad, éste se encuentra completamente desequilibrado de una manera que calificó como “brutal y espantosa”.

Pide Sicilia "una cabrona o un cabrón bien hecho y bien plantado"

Debido a dicha situación, Sicilia hizo un llamado a los legisladores a que pongan en la misma escala, tanto la legitimidad como la legalidad, para lo que dijo, es necesario que se nombre a “una cabrona o un cabrón bien hecho y bien plantado”.

Al destacar que la prioridad en materia de derechos humanos deben ser las víctimas, refirió que quien releve a Luis Raúl González Pérez, debe tener la capacidad de enfrentarse al poder, desde el argumento moral y ético que favorezca a la ciudadanía.

En el desarrollo del encuentro, representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, coincidieron en la postura de Sicilia, pues afirmaron que el nombramiento del siguiente titular de la CNDH, debe quedar alejado de cualquier consideración de índole política.

Asimismo, respaldaron al poeta al expresar que los candidatos a encabezar el organismo, tiene que contar con un perfil independiente de cualquier partido, religión o conflicto de interés.

0
comentarios
Ver comentarios