México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, aseguró que, por cuestiones económicas ante la imposibilidad de poder pagar los honorarios, su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana deja su defensa Legal, a partir de hoy.

En su cuenta de Twitter, Javier Duarte compartió que no cuenta con recursos económicos para poder pagar su defensa legal por parte del abogado Ricardo Sánchez. “Agradeciéndole infinitamente por su amistad, profesionalismo y solidaridad durante todo este tiempo que me representó”, señaló.

Además, Javier Duarte detalló que el abogado Pablo Campuzano De la Mora es quien será a partir de hoy el titular de su defensa legal.

“El abogado Pablo Campuzano Del a Mora quien me ha acompañado desde el inicio de todo este tortuoso proceso judicial será a partir de hoy el titular de mi defensa legal”,

Javier Duarte

Duarte cumple una condena de 9 años

El pasado 15 de abril de 2017, Javier Duarte fue detenido en Guatemala. La entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo acusaba de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Para el 17 de agosto de ese mismo año, Duarte fue extraditado a México y permaneció en prisión preventiva.

El 18 de mayo de 2020, Javier Duarte admitió su responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. De esa forma, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia le dictó sentencia condenatoria, fue condenado a 9 años de prisión y el pago de una multa de 58 mil 890 pesos.

Mientras cumple su condena, Javier Duarte aseguró que está dispuesto a declarar sobre los pagos hechos a Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. A través de su cuenta de Twitter, Duarte acusa a Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht, de declarar falsedades acerca de los “apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña” de Peña Nieto.