Jalonean a abogado de Cussi durante arresto

Cuando Cussi se encontraba en la puerta del edificio de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal donde iba a entrar a la audiencia fue detenida por ocho agentes de la Procuraduría capitalina, quienes además

México.- Esta mañana fue detenida Paula Cussi, la última esposa de Emilio Azcárraga Milmo, para ser trasladada a Santa Martha Acatitla.

 

Cuando Cussi se encontraba en la puerta del edificio de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal donde iba a entrar a la audiencia fue detenida por ocho agentes de la Procuraduría capitalina, quienes además jalonearon y agredieron verbalmente a Ernesto Canales, abogado que forma parte del equipo de defensa de la viuda de “El Tigre”.

 

Por su parte, el abogado de Paula Cussi, César García Méndez, señaló que se trata de un acto arbitrario porque ni siquiera “el acto jurídico ha terminado, ya que Paula Cussi apenas iba a entrar a declarar”.

 

La audiencia era sobre la prueba confesional en el juicio que durante cuatro años se ha desahogado por el presunto incumplimiento del heredero de “El Tigre”, Emilio Azcárraga Jean, en el reparto del legado de su padre.

 

Al justificar la aprehensión de Cussi, el abogado de Televisa, Alonso Aguilar Zínzer, dijo que se trataba de una detención por “falsedad de declaraciones de Cussi”.

 

La viuda del fallecido presidente de Televisa reclama el 16.6% de los bienes que “el Tigre” tenía antes de morir.

 

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azzar, expresó su molestia por el acto ya que iba a ser en las instalaciones de la presidencia del mismo tribunal donde se iba a desahogar la declaración.

 

 

Con información de Proceso

0
comentarios
Ver comentarios