Denuncia PVEM invasión de predio en Iztapalapa

México, 29 Jul. (Notimex).- El asambleísta del PVEM, Norberto Solís Cruz, exhortó al procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, a ser sensible con el caso de invasión de un terreno ubicado en la delegación Iztapalapa para que regrese a sus verdaderos dueños.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que el Código Penal del Distrito Federal, en su artículo 237 y 238, sanciona con hasta cinco años de prisión al que de propia autoridad, engaño o furtivamente, ocupe un inmueble ajeno.

En tanto, los afectados recordaron que el pasado 19 de mayo recibieron una llamada en la cual les informaron que unas personas introducían material de construcción en su terreno, localizado en la calle providencia, lote 74, esquina con Avenida San Isidro, Colonia Lomas de San Lorenzo.

Por lo que se dirigieron al lugar para encarar a los presuntos invasores con ayuda de policías y lograron retirar a los que realizaban una obra, sólo por ese día.

Sin embargo, relataron que al otro día volvieron al predio a continuar con los trabajos de construcción y al solicitar los papales de propiedad al invasor, su representante legal les dijo que se los mostraría pero nunca se los enseñó.

Al percatarse que las obras seguían, pidieron ayuda a las autoridades de la delegación Iztapalapa, y fueron atendidos por Efrén Rodríguez González, quién dolosamente los engañó.

Explicaron que el funcionario les hizo firmar un convenio sin ninguna validez oficial, en el cual, el invasor se comprometía a parar las obras mientras se certificaba quién era el verdadero dueño.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios