Detienen a presunto homicida en Iztapalapa

México, 28 Jul. (Notimex).- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto quien presuntamente perpetró el homicidio de tres mujeres y provocó lesiones a dos personas, en calles de la delegación Iztapalapa, en 2010.

El Fiscal Central para la Investigación del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar informó que Bernardo Gutiérrez Trejo "el Gordo" de 42 años de edad, fue consignado al Reclusorio Oriente, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que el 10 de enero de 2010 las víctimas, viajaban a bordo de un vehículo al término de un rosario ofrecido por la muerte del esposo de una de ellas.

Durante la presentación del probable responsable en instalaciones de la PGJDF agregó, que el ahora indiciado junto con un cómplice, interceptaron el automóvil cuando éste se detuvo en una señal de alto y dispararon a los tripulantes.

El conductor fingió su muerte y se deslizó sobre el asiento, mientras que un niño de 10 años que viajaba con ellos logró salir del vehículo sin sufrir daños.

Sin embargo, tras los disparos perdieron la vida Margarita García Ramírez de 55 años y dos mujeres menores de edad, mientras que otra tan sólo resultó lesionada.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales se logró ubicar al presunto responsable quien fue detenido en el cruce de las calles Asunción y Cerrada de Asunción, de la colonia Barrio de la Asunción, en Iztapalapa.

El ahora indiciado fue ingresado al reclusorio Oriente donde permanecerá para enfrentar el proceso penal en su contra, mientras que continúan las indagatorias para localizar y detener a su cómplice.

NTX/ARM-AMR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios