Concluye Alsea compra de Italianni´s

México, 24 Feb. (Notimex).- Alsea, operador de restaurantes de comida rápida, concluyó el proceso de compra de la cadena Italianni´s, así como la adjudicación los derechos para desarrollar la marca en el país.

La compañía informó que el precio de la operación fue de mil 765 millones de pesos, más el importe de inventarios, inversiones en proceso, posición financiera y de capital de trabajo.

El director general de la empresa, Fabian Gosselin, aseguró que están satisfechos con la compra, la cual forma parte de su estrategia para consolidar sus planes de expansión en uno de los segmentos con mayor crecimiento.

?La operación de Italianni´s dentro del portafolio contribuirá de forma importante a incrementar los márgenes de la compañía y generar una mayor rentabilidad?, afirmó el directivo.

Refirió que la transacción considera la operación en forma exclusiva de los restaurantes por un plazo máximo de 30 años, además de que Alsea no pagará ningún tipo de regalía, cuota de apertura o comisiones referentes al uso de la marca o al modelo de franquicia.

También establece que no existe obligación de cumplir un plan de aperturas y da la facultad de otorgar nuevas franquicias a terceros.

Alsea subrayó que del monto total pagado, 720 millones de pesos se usaron para adquirir el 100 por ciento de las acciones del capital social de Italcafé, que es propietaria de ocho unidades y de los derechos exclusivos para el desarrollo, expansión y subfranquicia de la marca en México.

Así como del 89.7682 por ciento del capital social de Grupo Amigos de San Ángel (GASA), empresa propietaria de 34 unidades de Italianni?s en el país.

NTX/RNN/TVA

0
comentarios
Ver comentarios