SÍGUENOS EN

Nacional

Reabrirá este jueves la embajada italiana en Libia

Roma, 31 Ago (Notimex).- La embajada de Italia en Libia reabrirá este jueves tras permanecer cerrada desde el pasado 18 de marzo, informó hoy el ministerio de Exteriores del país europeo.

"Por disposición del ministro de Exteriores, Franco Frattini, a partir del próximo 1 de septiembre la embajada italiana en Trípoli será nuevamente operativa", dijo una nota oficial.

Explicó que ello será posible "gracias a un equipo de diplomáticos, funcionarios administrativos y expertos que llegará a la capital libia en las próximas horas".

Informó que el mismo jueves Frattini propondrá en una reunión del Consejo de Ministros el nombramiento del nuevo embajador italiano en Trípoli.

La sede diplomática fue cerrada el pasado 18 de marzo, tras la aprobación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que imponía el cierre del espacio aéreo libio.

Ese mismo día el cuerpo diplomático, militares y funcionarios fueron desalojados, mientras el pasado 1 de mayo la embajada fue saqueada e incendiada.

En tanto, en declaraciones a la emisora Radio 24, Frattini se dijo convencido de que el dictador libio, Muamar Gdafi se encuentra aún en el país africano.

"Libia es un país grande y desértico, existen zonas en las que puede haberse refugiado", opinó.

Señaló que la salida de Gadafi de Libia habría sido detectada, sobre todo por los interceptores de la OTAN que vigilan el territorio.

NTX/MOB/MGT/