Denis vuelve a marcar en Italia y acaricia el título de máximo goleador

Roma, 30 oct (EFE).- El delantero argentino Germán Denis volvió a marcar hoy en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, lo que le sitúa ya, con 6 goles, en la segunda posición de la clasificación de máximos goleadores de Italia, a un solo tanto de Antonio Di Natale (Udinese), que tiene 7.

El argentino aportó uno de los 7 tantos con toque latinoamericano que se marcaron en esta décima jornada de la Serie A italiana, con un gol para su equipo, el Atalanta, que no sirvió de mucho, pues los rivales, el Bolonia, terminaron ganando el encuentro por 3 a 1.

Denis, quien está igualado a 6 tantos en la clasificación de máximos goleadores con Sebastian Giovinco (Parma), volvió a ser, una vez más, el baluarte del Atalanta -uno de los equipos más fuertes de la actual campaña-, pero no consiguió neutralizar el empuje goleador rival, liderado, entre otros, por otro sudamericano.

Y es que Gastón Ramírez fue el encargado este domingo de marcar el segundo de los tres goles que logró el Bolonia en casa, inscribiendo su nombre en el registro de goleadores del encuentro junto al de los italianos Marco Di Vaio y Simone Loria.

El otro tanto logrado por jugadores latinoamericanos este domingo llegó en las botas del argentino Gabriel Paletta, quien inauguró el marcador en el encuentro que su equipo, el Parma, disputó ante el Cesena y que ganaron los parmesanos por 2 a 0.

El gol de Paletta acompañó al logrado por el italiano Alessandro Lucarelli en la segunda parte y propició la destitución del técnico rival Marco Giampaolo, después de que el Cesena sea el único equipo de la Primera División que no haya conseguido ganar ningún partido hasta ahora.

En ese mismo partido, el defensa uruguayo del Cesena Guillermo Rodríguez fue protagonista durante la primera parte al cometer un penalti que Giovinco finalmente no materializó.

En los encuentros adelantados al sábado, el argentino Gonzalo Bergessio sentenció al Nápoles al marcar el último y definitivo tanto que le dio la victoria por 2 a 1 a su equipo, el Catania, ante el Nápoles, que se había adelantado en el marcador gracias a un tanto del uruguayo Edinson Cavani.

El argentino Nicolás Burdisso puso de su parte para que el Roma del técnico español Luis Enrique Martínez venciera ayer al Milán en el Estadio Olímpico de la capital italiana, pero finalmente su gol no terminó sirviendo de mucho ante el empuje del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En ese mismo partido, que terminó con victoria del Milán por 3 a 2, también marcó otro compañero de Burdisso que habla español, el catalán Bojan Krkic, los dos únicos jugadores de Luis Enrique que consiguieron encontrar portería.

Tampoco de mucho sirvió el solitario tanto que logró ayer el brasileño Maicon Douglas Sisenando para el Inter de Milán, pues el partido contra el Juventus de Turín terminó con derrota por 2 a 1 a favor de los turineses.

Además, los médicos del Inter le diagnosticaron hoy a Maicon una una elongación de segundo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo, con lo que el brasileño estará un tiempo fuera de los terrenos de juegos, después de que este verano, durante la pretemporada, tuviera que ser operado del menisco derecho.

0
comentarios
Ver comentarios