Desea Cuba éxito a "programa nacionalista" de Humala

La Habana, 26 Jul (Notimex).- El gobierno de Cuba deseó hoy éxitos al "programa nacionalista" del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien el jueves próximo asumirá el cargo para un periodo de cinco años.

"Continúa el avance de las fuerzas progresistas en el hemisferio. Ejemplo de ello es la próxima toma de posesión el 28 de julio, dentro de dos días, de Ollanta Humala como presidente del Perú", dijo el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Al hablar en el acto por el 58 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, inicio de la Revolución de Fidel Castro, dijo que Humala, de 49 años, "enarbola un programa nacionalista y de mayor equidad en la distribución de la riqueza".

"Cuba le desea éxitos en ese empeño tan necesario a un pueblo hermano", dijo el primer vicemandatario cubano, quien habló en presencia del gobernante Raúl Castro, en un acto al que asistieron más de 60 mil personas en la ciudad central de Ciego de Ávila.

Machado Ventura proclamó que continúa el avance de las fuerzas progresistas en el hemisferio y "al cumplirse dos siglos del inicio de la gesta independentista en el continente americano, baten con mayor fuerza aires de autodeterminación y justicia social".

"La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se fortalece y ya constituye una prueba fehaciente de cuánto podemos hacer promoviendo lo mucho que nos une con respeto absoluto a la soberanía de cada país", anotó.

La Alba, fundada en diciembre de 2004 por Venezuela y Cuba, está formada además por Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

NTX/FRC/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios