Solicitan sancionar irregularidades en obra de Alvaro Obregón

México, 29 Oct. (Notimex).- El PAN en la Asamblea Legislativa aplaudió el consenso alcanzado entre las diferentes bancadas para exigir se sancione a los responsables por las irregularidades en el complejo inmobiliario que se construye en el predio de Valverde 60.

En un punto de acuerdo impulsado por la bancada panista, los asambleístas pidieron al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF), Meyer Klip Gervitz, y al jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, hacer las verificaciones correspondientes e imponer las sanciones a que haya lugar.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal Fernández, tendrá que informar a la brevedad todo lo relacionado con el uso de suelo del predio ubicado en la colonia Guadalupe Inn.

Los panistas encabezados por Mariana Gómez del Campo, aplaudieron el acuerdo, luego que la Asamblea Legislativa ha sido utilizada en diversas ocasiones para ser cómplice de las constructoras que desarrollan proyectos de forma ilegal en distintos puntos de la Ciudad de México, al "mayoritear" los cambios en los usos de suelo.

Por ello, refrendaron, una vez más, su compromiso de seguir el desarrollo de esta obra y mantenerse cerca de los vecinos hasta lograr la clausura definitiva de este proyecto.

El pasado 25 de octubre, personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal suspendió la construcción del edificio de 11 pisos en la calle de Valverde 60, por irregularidades en materia de protección civil, que ponían en riesgo la vida de los trabajadores.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios