Detectan presuntas irregularidades por 69 mdp en municipios de Puebla

Puebla, 28 Jul. (Notimex).- El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso local, Mario Riestra Piña, dio a conocer que aprobaron el inicio de procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra cuatro ex presidentes municipales de Puebla.

En entrevista, dijo que los ex alcaldes corresponden a los municipios de Tlaola, Calpan, Camocuautla y Tlaltenango, esto por el periodo fiscal de 2010.

"En la orden del día tenía la discusión de 23 cuentas públicas de igual número de sujetos de revisión en donde se aprobaron 18, y se fijó el inicio del procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades de cuatro sujetos de revisión", acotó.

Dijo que estos municipios, según el dictamen propuesto por el Organo de Fiscalización Superior (OFS) del estado, presentaron diversas irregularidades.

En el caso de Calpan le fueron detectadas 35 presuntas irregularidades, de las cuales seis por deficiencias administrativas y 19 por daño patrimonial, que en total dan un importe de 31 millones 866 mil 987 pesos con 88 centavos.

Agregó que en el caso de Camocuautla se detectaron 23 presuntas irregularidades, en donde una fue por deficiencia administrativa y 22 irregularidades por daño patrimonial, para dar un total de 3 millones 844 mil 587 pesos con 90 centavos.

El también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en el caso de Tlaltenango le fueron detectadas 19 irregularidades, todas por presunto daño patrimonial, que suman 4 millones 786 mil 607 pesos 18 centavos.

Añadió que en el caso de Tlaola hay 41 presuntas irregularidades, de las cuales nueve son deficiencias administrativas y 32 presuntas irregularidades por daño patrimonial, que en total suman 28 millones 517 mil 745 pesos 57 centavos.

Señaló que dicho dictamen se debe a que faltó documentación comprobatoria de obra pública, en donde los expedientes no están completos, de ahí que es la irregularidad más recurrente en dichos municipios, por lo que los procedimientos continúan conforme a la ley.

NTX/JGS/RHJ/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios