Función Pública detecta irregularidades en la construcción del nuevo Senado

La Auditoría Superior de la Federación  emitió cuatro observaciones a la  colegisladora que derivaron en ocho acciones: cuatro recomendaciones preventivas  y cuatro solicitudes de aclaración, de las cuales se

Ciudad de México.-  La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó una serie de irregularidades en la construcción de la nueva sede del Senado ubicada en Reforma, como en pagos erogaciones en exceso, deficiencias en la aplicación del ajuste de costos y trabajos de mala calidad.

 

De acuerdo con la nota de la agencia Reforma detalla que la ASF descubrió que Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, aseguró que la dependencia emitió cuatro observaciones a la colegisladora que derivaron en ocho acciones: cuatro recomendaciones preventivas y cuatro solicitudes de aclaración, de las cuales se derivan 56 millones de pesos como probables recuperaciones.

 



"A decir de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría General de Servicios Administrativos de la Cámara de Senadores y la Dirección de Administración Fiduciaria del Banco Nacional de Obras y Servicios Público, S.N.C., no cumplieron con las disposiciones normativas aplicables a las operaciones revisadas", describe el informe de la legisladora.

 

 

En el documento la diputada estima que la Auditoría Superior informó que se encontraron pagos anticipados por 642.5 millones de pesos que hubieran generado intereses por 5.2 millones de pesos, además detectó que se realizaron pagos en exceso por 5.4 millones de pesos, lo que se suma a una deficiente aplicación del ajuste de costos, que arroja un pago en exceso por 9.4 millones de pesos.

 

 

La obra desarrollada por GAMI Ingeniería e  Instalaciones S.A. de C.V.,  y Muñoz Arquitectos  Asociados, S.C.P. para el control arquitectónico, adaptación tecnológica y  supervisión, cuya obra fue cuestionada por la ASF que llevó a cabo la Auditoría de Inversiones Físicas No.  10-0-01200-04-1063 al Proyecto Nueva Sede del Senado, para comprobar que las  inversiones físicas realizadas con recursos federales se planearon, programaron,  presupuestaron, licitaron, contrataron, ejecutaron y pagaron conforme a la  legislación aplicables.

 

Con información de la agencia Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios