Necesarias acciones irrefutables para combatir crisis mundial:Carstens

México, 24 Feb. (Notimex).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que se deben tomar ?acciones necesarias aunque dolorosas? para alcanzar una solución definitiva, lo más rápido posible, a la crisis que afecta a diversos países del mundo.

Durante su participación en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, el gobernador del instituto central señaló que estas soluciones deben ser irrefutables, de tal manera que su acatamiento sea sin contratiempos.

?Más tarde que temprano nosotros vemos un futuro promisorio en la economía global, nadie quiere que la crisis nos vaya arrastrando, más bien lo que se quiere son soluciones, pero que estas no sean refutadas?, indicó.

Para llegar a una solución definitiva, lo más rápido posible, los países deben tomar acciones necesarias aunque dolorosas y rápidamente como lo han hecho en muchos casos?, subrayó el banquero central mexicano.

Comentó que para poder solucionar de manera definitiva estos problemas que afectan la actividad económica, es crucial la restauración de la confianza con medidas creíbles, recapitalizar las instituciones financieras con problemas y generar el círculo virtuoso.

Asimismo, que las economías avanzadas se dediquen de inmediato a resolver la crisis y evitar una situación mayor, lo que ha sido crucial para países como México en el pasado y nos ha permitido ?crecer en turbulencia?.

Se necesitan arreglos institucionales capaces de prevenir y evitar la reaparición de estas crisis, dijo.

Como recomendación a la solución de la crisis europea, Carstens señaló que durante las crisis económicas las expectativas deben estabilizarse, tanto como sea posible.

Los países con deuda deben entablar negociaciones con sus acreedores, mitigar el impacto de los ajustes en el ámbito social y programas de imapcto para la población más vulnerable.

NTX/DDG-VRR/ERH

0
comentarios
Ver comentarios