Irapuato sufre de más con Dorados pero avanza a semifinales

(Ampliación)

Irapuato, Gto., 30 Abr. (Notimex).- Irapuato sufrió de más, debió incluso venir de atrás para empatar 1-1 frente a Sinaloa (1-1 global) en el propio estadio Sergio León Chávez, para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

En lo que fue el cuarto empate de la ronda de cuartos de final de la liguilla del presente certamen, Freseros avanzó por su mejor ubicación en la tabla general, segundo, mientras Dorados calificó como octavo general (séptimo sembrado por la eliminación del Veracruz) para avanzar en la lucha por el título.

El chileno Felipe Ignacio Flores adelantó en una pena máxima a los "culichis" a los 39 minutos, luego de una falta del defensa Gandhi Vega en el área. Pero el capitán y símbolo de la "trinca", Cuauhtémoc Blanco, marcó la igualada, también desde los once pasos, luego que Mario Osuna trabó en el área al propio Vega.

Los sublíderes generales sudaron de más para conseguir su pase a la siguiente ronda, frente a un adversario que con sus jóvenes corrió todo el partido, ofreció escasos espacios, hizo un gran trabajo defensivo y estuvo cerca de dar la sorpresa.

A los 37 minutos, la afición quedó petrificada cuando el silbante marcó una pena máxima por falta de Gandhi Vega en el área.

El chileno Felipe Ignacio Flores ejecutó al centro para engañar a Adrián Martínez, pero el silbante repitió la jugada por invasión de área de Rodrigo Prieto; en el segundo intento, Flores volvió a batir a "Grande" Martínez (39).

En el segundo lapso, los anfitriones se fueron con todo por el gol de la igualada, que representaba, además, la calificación a la liguilla, pero el portero Jesús Miguel García tuvo varias intervenciones destacadas para mantener su meta en cero.

Lamentablemente para los pupilos de Ricardo Rayas, García se fue lesionado del encuentro y debió entrar al quite Sergio Rodríguez, quien también fue exigido por el ataque del cuadro del Bajío.

Con casi todos sus elementos dedicados a defender, Culiacán se acercaba a dar la sorpresa de eliminar a uno de los favoritos, pero en el 76, Mario Osuna trabó a Vega dentro de su área y el nazareno no dudó en marcar la pena máxima.

Cuauhtémoc Blanco superó a Rodríguez arriba al centro para el 1-1 de este juego y emparejar el marcador global, que le dio el acceso a la siguiente ronda.

Freseros se defendió de los embates sinaloenses, pero la afición fue la que sufrió más cuando el cuarto oficial indicó en el pizarrón electrónico que se agregarían cinco minutos.

Transcurrió el tiempo sin movimiento en el tanteador y Freseros se convirtió así en el segundo semifinalista del Clausura 2011, para unirse al líder general León, que pasó libre los cuartos de final por ese beneficio en el reglamento de competencia.

Mañana se conocerán los otros dos cuadros que seguirán vivos en los juegos entre Neza y Universidad Autónoma de Tamaulipas (1-1), así como Tijuana contra Cruz Azul Hidalgo (2-2), donde los locales tienen ventaja de que si empatan en el global avanzan por su mejor ubicación en la tabla general en la campaña regular.

NTX/RTL/AGG

0
comentarios
Ver comentarios