Por coronavirus, IPN repatriará a estudiantes que se encuentran en el extranjero

ipn
IPN.Quetzalli Blanco / Notimex

De confirmarse un caso positivo de Covid-19 entre la comunidad, se emitirá una alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa correspondiente

México.- Ante la propagación del coronavirus en distintos países, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que repatriará a todos sus estudiantes de movilidad que se encuentran en el extranjero, como parte de las diferentes medidas preventivas ante la pandemia.

En la instalación de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, la institución educativa informó que también se suspende la salida y llegada de estudiantes y docentes de su Programa de Movilidad Académica Internacional.

Según lo indicado en un comunicado emitido por los directivos del IPN, entre las medidas para prevenir casos de contagio por el brote de la enfermedad respiratoria, los viajes de alumnos e investigadores que se harían motivos laborales o académicos, quedan cancelados.

Frente al coronavirus, te sientes...

Pide que comunidad estudiantil atienda recomendaciones de gobierno federal

En su desplegado destacó que de confirmarse un caso positivo de Covid-19 entre la comunidad, se emitirá una alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa correspondiente y la Comisión se encargará de analizar la situación para determinar las aciones a seguir.

De la misma forma, exhortó a su comunidad a permanecer atenta a las indicaciones de prevención de la Comisión que se estarán publicando en la página oficial de la institución, así como a conocer la información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Además, sugirió que ante la sospecha por contagio de coronavirus, la comunidad estudiantes y docente, debe atender todas las medidas que recomienda la Secretaría de Salud federal.

Finalmente, afirmó que proporciona información actualizada a los alumnos, profesores y personal, así como a la sociedad, por medio de su página electrónica, en la cual se habilitó una sección completa con información sobre el coronavirus.

0
comentarios
Ver comentarios