Soldados mexicanos cruzaron de forma "involuntaria" hacia Estados Unidos

México, 26 jul (EFE).- Militares mexicanos realizaron hoy "un cruce involuntario" hacia territorio estadounidense durante un reconocimiento en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, sin que el hecho haya pasado a mayores, informó una fuente oficial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado sobre el incidente y aseguró que el "cruce involuntario" se dio en el puente internacional Rio Bravo-Donna, "en virtud de que el retorno vehicular se encuentra en el lado norteamericano".

La situación "fue aclarada a las autoridades de inmigración" de Estados Unidos y "una vez hecho lo anterior, el personal militar retornó a territorio nacional para continuar con sus actividades rutinarias", aseguró la fuente.

El cruce se dio en un punto de la frontera entre los estados de Tamaulipas (México) y Texas (EE.UU.).

México y Estados Unidos comparten una frontera de 3.200 kilómetros, y en más de 1.200 kilómetros el Gobierno estadounidense ha levantado muros para impedir el paso de inmigrantes.

En declaraciones a Efe, Nina Pruneda del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) confirmó que miembros de esta agencia y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) "entrevistaron" a 33 soldados mexicanos, que conducían vehículos militares.

Los soldados cruzaron el río Bravo por el puente internacional, ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Dona, comentó la portavoz.

"ICE estuvo en la escena trabajando junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el punto fronterizo de Donna", señaló la portavoz, que dijo que en estos momentos no puede aportar más detalles.

0
comentarios
Ver comentarios