Santos reitera la invitación a acudir a las urnas y reporta baja votación

Bogotá, 30 oct (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, insistió hoy a sus compatriotas que acudan a las urnas, luego de informar que la participación en las elecciones regionales y locales es "relativamente baja".

"Tal vez lo único que diría a estas alturas es que la votación, según me reportan, está relativamente baja. Por eso el llamado es a la gente a que salga a votar, no se espere al último momento, sobre todo porque en la mayoría de los departamentos el pronóstico es que más tarde puede llover", dijo Santos a periodistas.

El presidente reiteró la invitación al promediar la jornada en la que los colombianos eligen a gobernadores de 32 departamentos y alcaldes para 1.102 municipios,así como diputados departamentales, concejales municipales y ediles de juntas locales.

Para las elecciones de este domingo están habilitados algo más de 30,60 millones de colombianos.

Santos admitió también que en la jornada se han registrado "tres novedades, tres incidentes en materia de orden público, pero que ninguno de ellos se puede catalogar como algún intento de sabotear el proceso electoral".

El mandatario coincidió con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, en que hay "tranquilidad" en el país en lo que va corrido de la jornada electoral.

"Hasta este momento hay total tranquilidad, la gente está votando en paz, con toda la libertad, que eso es parte de nuestro objetivo: que la gente sienta que hay garantías", destacó Santos.

La Fuerza Pública "ha hecho un gran esfuerzo que ya, como ustedes todos saben, viene haciéndose desde hace semanas, meses", para garantizar la tranquilidad ciudadana, indicó.

Las mesas de votación cerrarán a las 16.00 hora local (21.00 GMT) y las autoridades electorales calculan que en menos de tres horas podrán conocerse los nombres de muchos de los elegidos.

Para proveer más de 18.000 cargos y escaños aspiran más de 101.000 candidatos.

0
comentarios
Ver comentarios