Economista Hernando de Soto estudia la invitación para integrar el equipo de Keiko Fujimo

Lima, 27 abr (EFE).- El economista peruano Hernando de Soto estudia la invitación que la candidata a la presidencia Keiko Fujimori le envió ayer para formar parte de su equipo antes de las elecciones del 5 de junio, en que se enfrentará con Ollanta Humala.

Según dijeron a Efe fuentes cercanas al economista, que en el pasado trabajó con el padre de Keiko, el ex presidente Alberto Fujimori, De Soto "evalúa la propuesta" de la candidata y anunciará su decisión de forma pública en los próximos días.

De momento, De Soto se encuentra de viaje fuera del país y no se ha pronunciado personalmente sobre el asunto, aseguraron en Lima fuentes del Instituto Democracia y Libertad, que él preside.

De Soto, uno de los economistas peruanos más prestigiosos y que ha asesorado a varios gobiernos, es un abanderado de la economía de mercado y partidario de extender el derecho a la propiedad entre los más pobres como pilar fundamental para el desarrollo del país.

El economista trabajó con el primer gobierno de Alberto Fujimori, que comenzó en 1990, cuando fue asesor en la lucha contra el narcotráfico, y también se considera que fue uno de los responsables del control de la hiperinflación que sufría el país.

Hernando de Soto renunció dos meses antes del autogolpe que dio Fujimori el 5 de abril de 1992.

0
comentarios
Ver comentarios