SÍGUENOS EN

Nacional

Invierte Sedesol cuatro mil 700 mdp para recuperar espacios públicos

México, 30 Ago. (Notimex).- Con una inversión de cuatro mil 700 millones de pesos el Gobierno Federal ha rescatado en el país tres mil 400 espacios públicos abandonados o tomados por el crimen, a fin de desalentar la violencia y reconstruir el tejido social.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guera, destacó que en lo que va de la presente administración se ha beneficiado a 17 millones de mexicanos con este tipo de acciones.

El funcionario federal detalló que mediante el Programa de Recuperación de Espacios Públicos que realiza la Sedesol se ha logrado regresar a los ciudadanos lugares abandonados o que estaban tomados por grupos delictivos.

Incluso, abundó en un comunicado, espacios ubicados en ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tijuana, Baja California. Sin embargo, detalló que el Gobierno Federal a través de la Sedesol apuesta a alcanzar cinco mil espacios recuperados en 2012.

Félix Guerra explicó que el programa tiene por objetivo regresar a las comunidades los espacios abandonados para que los empleen en actividades recreativas, deportivas, culturales y de convivencia, acciones que permiten desalentar la violencia y el crimen.

"A través de espacios públicos y mejoramiento de las condiciones de infraestructura urbana estamos recuperando el tejido social, alentamos la convivencia y recobramos el sentido de pertenencia", aseguró.

El secretario de Desarrollo Social refirió que también impulsa el Programa Oportunidades. Toda vez que éste acerca a jóvenes y niños de bajos recursos casi dos millones de becas.

Mientras que con Hábitat mejora las condiciones de vida de mexicanos de bajos recursos al desalentar los asentamientos irregulares y dotar de servicios básicos como agua, electricidad, drenaje y pavimentación, puntualizó.

NTX/LJG/LML