Invierte SCT 21.8 mdp en infraestructura portuaria en Yucatán

Mérida, 26 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Yucatán, realiza trabajos de mantenimiento a la infraestructura de tres puertos del estado con una inversión superior a los 20 mdp.

En un comunicado, la dependencia federal estimó que invertirán 21.8 millones de pesos mediante el dragado de los puertos de abrigo de, Telchac y El Cuyo y la rehabilitación casi total del muelle de Celestún.

Estos trabajos, explicó, se realizan con el fin de garantizar condiciones seguras para la navegación de las embarcaciones que operan en la región.

En el Cuyo se lleva a cabo un dragado de mantenimiento en el canal de navegación de acceso y la dársena con un volumen aproximado de 75,000 m3. La inversión total de la obra y supervisión de los trabajos, es del orden de los 4.9 millones de pesos.

En Telchac también se realiza el dragado de mantenimiento al canal de navegación y la dársena con un volumen aproximado de 75,000 m3 y un costo de 4.9 millones de pesos.

En Celestún, la SCT invertirá 12 millones de pesos para rehabilitar el muelle de este puerto con trabajos en la pasarela de 98 m de longitud por ocho metros de ancho y una plataforma de 53.3 metros de longitud por 16 metros de ancho, para una longitud total de 151 metros.

Con ello se tendrá un muelle de mejores condiciones para el uso de los lugareños y turistas que visitan este puerto del poniente del estado.

Por último, explicó que la obra en el puerto de Sisal se encuentra en proceso de licitación y consistirá en el dragado de mantenimiento del canal de navegación de acceso y dársena con un volumen aproximado de 144,000 m3.

NTX/JCG/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios