Invierte SCT 142.7 mdp en obras en Tlajomulco de Zúñiga

Guadalajara, 30 Ago. (Notimex).- La SCT Jalisco informó hoy que han invertido 142.7 millones de pesos en los últimos tres años en obras de conservación, reconstrucción y modernización de tramos carreteros en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Agregó que hoy se inauguró la reconstrucción del Camino Santa Anita-Libramiento San Sebastián, que contribuirá a mejorar el acceso a las comunidades de Santa Anita, San Sebastián El Grande, San Agustín y Santa María Tequepexpan.

Lo anterior, expuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco, en beneficio de habitantes de Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y El Salto.

Indicó que el acto inaugural estuvo encabezado por el director general del Centro SCT Jalisco, Heriberto González Rodríguez, y por el presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro.

Subrayó que la inversión del gobierno federal para la rehabilitación de este camino fue 9.1 millones de pesos y se realizó a través del Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras de la SCT, en coordinación con el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

Detalló que la obra consistió en la construcción de terracerías, drenaje, pavimentación, guarniciones, banquetas y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Ello, para que los habitantes de esta zona del sur-poniente del área metropolitana de Guadalajara tengan mejor comunicación terrestre.

Apuntó que además de la reconstrucción del camino Santa Anita- libramiento San Sebastián, este año la SCT Jalisco trabaja en la conservación del Camino Adolph Horn-Cajititlán, y el acceso al poblado de Acatitlán.

Así como en el tramo de ingreso a la población de El Zapote, que será una vía alterna para conectar a la carretera a Chapala, con la cual se disminuirá el tiempo de recorrido hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y otros destinos.

Recordó que en 2009 y 2010 el gobierno federal, a través de la SCT, realizó otros trabajos de modernización en este municipio.

Entre ello, mencionó los caminos San Miguel Cuyutlán-San Juan Evangelista, Santa Cruz de las Flores-Tala, San Miguel Cuyutlán a Crucero Cajititlán, Crucero San Miguel Cuyutlán a Cuezcomatitlán y el camino Los Ocotes-San Isidro Mazatepec.

NTX/HPP/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios