Tlaquepaque, Jal., 29 Feb. (Notimex).- Concluyó hoy el refugio temporal para este Plan de Invierno 2011-2012, que abrió hacer cuatro meses el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio.

El albergue alojÓ a alrededor de 80 personas a fin de que tuvieran un lugar donde pasar la noche y a quienes se les ofreció un catre y cobija, informó la encargada del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), Ana Bertha González Rodríguez.

Subrayó que el objetivo de abrir el refugio temporal cada invierno es brindar alojo temporal a personas que requieran donde pasar la noche, debido a las bajas temperaturas que se presentan.

El albergue estuvo abierto a niños maleteros, payasitos, floreros, limpia parabrisas, vende chicles o cualquiera que pernoctara en vía pública y que no tenía un lugar donde pasar la noche y pudiera resguardarse del frío, agregó González Rodríguez.

El personal del Sistema DIF fue el que estuvo apoyando cubriendo guardias nocturnas para dar atención a estas personas, así como invitando a las personas a que se refugiaran y tuvieran donde dormir.

NTX/LEL/ajv