Demanda Senado investigar robo de turbosina en aeropuertos

México, 28 Abr. (Notimex).- El Senado solicitó al Ejecutivo que instruya a la SSP federal, a la PGR y a ASA investigar el robo de turbosina en diferentes aeropuertos del país y que realicen las acciones legales correspondientes.

Además, le pidió que ordene a los titulares de la SSP federal y SCT remitir un informe detallado de las medidas para evitar que la operación de aeródromos y aeropuertos esté a cargo de personas vinculadas con cualquier tipo de delincuencia.

De igual manera, el Senado exhortó al Ejecutivo federal a que dé instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar estudios de la calidad de la turbosina que se utiliza en los aeropuertos, y de ser necesario tomar medidas para mejorar su calidad.

Según el dictamen, las autoridades deben garantizar las medidas suficientes y necesarias para evitar que las terminales aéreas, instalaciones además estratégicas, sean utilizadas por la delincuencia como canal de distribución.

"La utilidad de la transportación aérea despierta la ambición de los delincuentes, quienes incluso la emplean para el transporte de sustancias prohibidas y el establecimiento de sus rutas", subrayó el documento.

Reveló que tiene conocimiento que el aeródromo "Las Arenas", de La Paz, Baja California Sur, "está a cargo de un sujeto al parecer de origen extranjero, presuntamente ligado al crimen organizado de Las Vegas, Nevada, y acusado en otros países de delitos contra la salud".

La petición a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a la Procuraduría General de la República (PGR), a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y a la SCT fue avalada sin discusión alguna.

NTX/ICG/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios