La OSCE pide investigar las denuncias sobre la compra de votos en los comicios búlgaros

Sofía, 31 oct (EFE).- Los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europea (OSCE) señalaron hoy que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Bulgaria se respetaron las libertades fundamentales, pero reiteraron su preocupación por las denuncias de compraventa de votos.

"Es importante abordar las deficiencias, como las denuncias sobre la compra de votos. Eso debe ser investigado adecuadamente y habría que tener en cuenta recomendaciones a largo plazo", declaró hoy el dirigente de la misión observadora de la OSCE, Vadim Zdanovic.

Tanto en la primera vuelta electoral, el pasado día 23, como ayer, las autoridades búlgaras recibieron numerosas denuncias relacionadas con la compra de votos.

El Ministerio del Interior informó ayer de que dos tercios de todas las denuncias recibidas se referían a ese tipo de irregularidades.

Esa práctica había sido denunciada por la ONG Transparencia Internacional, que asegura que uno de cada cinco búlgaros está dispuesto a vender su voto.

Según el recuento parcial de los votos, el candidato del conservador y gobernante GERB, Rosen Plevneliev, ganó ayer las elecciones con el 52 por ciento de los apoyos.

0
comentarios
Ver comentarios