San Cristóbal de las Casas, Chis., 29 Feb. (Notimex).- La Fiscalía de Justicia Especializada en Asuntos Indígenas investiga el hallazgo de las osamentas de 10 personas, en una cueva situada en una montaña entre las comunidades de Jolitontic y Sisim, municipio Chalchihuitán.

En un comunicado, las autoridades estatales señalaron que pobladores de la zona encontraron los restos, los cuales según valoraciones preliminares llevarían más de 10 años en el lugar.

Tras el aviso de los pobladores, hace unas dos semanas un agente del Ministerio Público, peritos y otros trabajadores de la fiscalía llegaron a la cueva y los sacaron.

Peritos recogieron los restos y los trasladaron en camionetas, presuntamente a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del estado, con sede en Tuxtla Gutiérrez, para hacerles pruebas de ADN.

La dependencia no ha informado nada del hallazgo que generó temor entre los habitantes de Chalchihuitán, considerado además uno de los 28 municipios chiapanecos en la más alta marginación, cuya población está integrada en su totalidad por indígenas tzotziles.

NTX/HVC/MAG/CHA