Investigan a pelotero Liván Hernández por posible lavado de dinero

Washington, 28 Abr. (Notimex).- El pitcher cubano Liván Hernández es blanco de una investigación federal sobre lavado de dinero, por sus presuntos nexos con un convicto narcotraficante, reveló hoy la prensa.

Citando fuentes oficiales, el diario The Washington Times dijo que el nombre de Hernández afloró durante el juicio contra Ángel Ayala Vázquez, a quien la DEA, acusa de ser el más poderoso narcotraficante en Puerto Rico.

Vásquez, conocido como Angelo Millones y "El Buster", fue arrestado en el 2009, tras una investigación de siete años bajo cargos de conspirar para distribuir cocaína, heroína y medicinas controladas.

De acuerdo a la Oficina del Fiscal Federal en Puerto Rico, Hernández actúo como prestanombres, ya que varias propiedades y automóviles que poseé fueron adquiridos en realidad a nombre de Vásquez.

Jacqueline Novas, consejera legal de la fiscalía federal en Puerto Rico, dijo al diario que Hernández aparece como dueño de varias propiedades, incluyendo una bodega que alberga un estudio de grabación y un gimnasio.

"Estamos buscando gente que haya asistido a Vásquez, en el lavado de dinero", explico Novas, quien indicó que el nombre de Hernández afloró "varias veces" durante el juicio del narcotraficante.

Dio a conocer además que la oficina de Grandes Ligas del Beisbol (MLB), enviará personal a Puerto Rico en los próximos días, para revisar la evidencia que existe sobre los nexos de Hernández con Vásquez.

Hernández, actual pitcher abridor por el equipo de beisbol de Grandes Ligas Nacionales de Washington, no es empero el único nombre notable ligado a Vásquez, de acuerdo con Novas.

Otros nombres que han sido ligados al narcotraficante incluyen a los cantantes Elvis Crespo, Daddy Yankee, así como el dúo Wisin y Yandel.

0
comentarios
Ver comentarios