Considera investigador que faltan incentivos para docentes

Atizapán, Méx., 26 Jul. (Notimex).- Los bajos resultados obtenidos en el Examen Nacional en el Concurso de Plazas para Docentes refleja la falta de incentivos económicos y profesionales que tiene este sector, dijo el investigador del Tecnológico de Monterrey, Oscar de los Reyes.

"Es un indicativo de la falta de oportunidades que tienen los profesores en diversas regiones, la carencia de procedimientos de mejoramiento y capacitación para los maestros y el mínimo escenario que se tiene en la carrera magisterial para ser una opción para los jóvenes".

Explicó que los resultados, en algunas zonas como Guerrero, denotan la falta de principios de ética y formación, "se ha perdido mucho el ánimo, sobre todo a nivel de educación básica, de ser el guía de las comunidades, el líder que otorgue los conocimientos y la formación a la población".

Precisó que es necesario hacer un replanteamiento en la carrera magisterial, porque si bien el examen de concurso es un avance significativo, se requiere otorgar incentivos cualitativos para impulsar esta labor, dejando de lado lo político en el magisterio y dar un empuje a la capacitación.

"Si los alumnos ven a los profesores realizados, no sólo en lo económico, sino también en lo profesional, se les transmite un mensaje de valores, se preserva una formación de valores, respalda por incentivos y esto permitirá la pérdida de profesores capaces y con vocación de servicio".

NTX/CBQ/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios