Continúan investigaciones por crimen de auditor en Tamaulipas

Cd. Victoria, 31 Ago. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) informó que continúa con las investigaciones relacionadas con los hechos en donde perdió la vida un auditor y un contralor municipal en Xicoténcatl.

La dependencia dio a conocer el objetivo es esclarecer los hechos, identificar y detener en términos de ley a quienes resulten responsables.

Señala que como lo informó el pasado 25 de agosto del presente año, fueron encontrados sin vida el Auditor Adscrito a la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, Miguel Angel Ortega Nava y el contralor municipal de Xicoténcatl, Héctor Alberto Medina Urita.

Indica que desde esa fecha se dio inicio a la indagatoria con la diligencia de inspección y de levantamiento de cadáveres que se encontraron en un domicilio particular constituido por varias habitaciones de renta en el municipio de El Mante.

En ambos casos, los cuerpos fueron reconocidos y entregados a sus familiares, subraya.

Destaca que de las diligencias practicadas a la fecha, se descarta cualquier vínculo con la comisión oficial conferida por la Auditoría Superior de la Federación a los afectados.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones con el objeto de esclarecer los hechos, identificar y detener en términos de ley a quienes resulten responsables", enfatiza.

La Auditoría Superior de la Federación confirmó el martes la muerte del auditor Miguel Angel Ortega Nava y la desaparición de otro identificado como Mario Alberto Arrazola, quienes habían sido comisionados al municipio de Xicoténcatl para llevar a cabo una revisión ordinaria del gasto federalizado.

NTX/BEH/LBR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios