Comienza investigación de espionaje telefónico en Gran Bretaña

Un juez inició una investigación el jueves en torno al escándalo de espionaje telefónico en Gran Bretaña, la cual comenzará analizando si el país requiere normas más estrictas para los medios de

Londres.- Un juez inició una investigación el jueves en torno al escándalo de espionaje telefónico en Gran Bretaña, la cual comenzará analizando si el país requiere normas más estrictas para los medios de comunicación.

 

El juez Brian Leveson dijo tener el poder legal para exigir evidencia de testigos, y planea utilizarla "en cuanto sea posible".

 

El primer ministro David Cameron informó de la pesquisa de Leveson anteriormente este mes tras desatarse el escándalo sobre escuchas telefónicas que ha sacudido el imperio mundial de medios del magnate Rupert Murdoch.

 

El panel de siete integrantes de Leveson incluye a un ex reportero periodístico, un activista por las libertades civiles y a un periodista radiofónico. Se reunirán el jueves para comenzar a laborar y sostendrán sus primeras audiencias públicas en septiembre.

 

El panel deberá emitir un informe en un año.

 

Leveson dijo que "en primera instancia la indagación estará enfocada principalmente en la relación entre la prensa y el público y en los asuntos relacionados de la regulación a la prensa".

 

Posteriormente revisará la relación entre la prensa, la policía y los políticos.

0
comentarios
Ver comentarios