Exhorta PAN a ampliar investigación de presunto fraude en Coahuila

México, 30 Oct. (Notimex).- La fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exhortó a la PGR a ampliar sus investigaciones en torno al caso del presunto y "más cuantioso fraude y corrupción en un estado" como lo es Coahuila.

La dependencia, abundó, no debe dejar sólo el asunto en sanciones menores a funcionarios que podrían ser "chivos expiatorios" como lo pretende la Procuraduría de Coahuila.

El vicecoordinador jurídico del PAN en San Lázaro, Oscar Martín Arce Paniagua, expuso que las investigaciones deben ir directamente hacia el actual dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, ya que todos los implicados en este caso eran sus colaboradores cercanos.

"Todos los caminos de este escandaloso fraude a las arcas públicas de Coahuila apuntan al ex gobernador y ahora dirigente nacional del PRI, por lo que las investigaciones tarde o temprano tendrán como destino a Moreira".

Calificó como "ridículas" las fianzas de 10 millones de pesos impuestas por el fiscal del estado de Coahuila, contra el ex tesorero y ex secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado (Satec), Héctor Javier Villarreal Hernández, durante la administración de Humberto Moreira Valdés.

El también secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Oscar Martín Arce Paniagua, dijo en entrevista que las acusaciones contra Villarreal Hernández "son sólo la punta de una gran madeja de corrupción en el gobierno de Moreira".

Dichas acusaciones son porque se utilizaron documentos falsos para la contratación de dos préstamos por tres mil millones de pesos, agregó.

La Procuraduría de Coahuila sólo está buscando "chivos expiatorios menores" sin tener la intención de llegar hacia el ex gobernador Moreira, dijo.

Por eso, la Procuraduría General de la República (PGR) debe ampliar las investigaciones de este caso de corrupción que involucra una cantidad de más de 34 mil millones de pesos, ya que existen evidentemente delitos del orden federal, puntualizó.

NTX/LCR/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios