Donan un Picasso para apoyar a la investigación

Un donante anónimo de Estados Unidos cedió una pintura de Pablo Picasso que vale millones de dólares a la Universidad de Sydney bajo la condición de que la institución use los fondos de la venta de la obra para

Un donante anónimo de Estados Unidos cedió una pintura de Pablo Picasso que vale millones de dólares a la Universidad de Sydney bajo la condición de que la institución use los fondos de la venta de la obra para financiar investigación científica, dijeron las autoridades el miércoles.

La pintura de 1935, "Jeune fille endormie" ("Joven dormida"), muestra a la amante de Picasso, Marie-Therese Walter.

Se espera que la pintura sea vendida en hasta 18 millones de dólares australianos (19,5 millones de dólares) cuando la casa Christie's la subaste en Londres en junio, dijeron funcionarios de la universidad en un comunicado.

El retrato fue donado el año pasado por alguien en Estados Unidos que pidió no ser identificado, dijo el vicerrector de la universidad, Michael Spence. El donante entregó personalmente la pintura a la escuela tras un vuelo a Sydney, con órdenes estrictas de que se vendiera para financiar la investigación científica en la universidad, dijo Spence.

Parte del dinero de la venta se utilizará para apoyar la investigación sobre la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, dijo Spence.

"Esta es una absoluta joya de pintura de uno de los grandes genios artísticos del arte occidental y nos complace poder apoyar a la Universidad de Sydney al ofrecerla en una subasta", dijo en un comunicado la directora de arte impresionista y moderno de Christie's en Londres, Giovanna Bertazzoni.

El año pasado, otro retrato hecho por Picasso de su amante se vendió por 106,5 millones de dólares, un récord mundial para cualquier obra de arte vendida en subasta.

0
comentarios
Ver comentarios