‘¿Y yo por qué?’, alude Quadri sobre investigación de desvío de recursos del Panal

Con la famosa frase de Vicente Fox, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal) respondió a la siguiente pregunta lanzada en entrevista en el espacio informativo de Carmen Aristegui: “¿El día que

México.- Gabriel Quadri, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que a él no te toca responder a cuestionamientos sobre un posible desvío de recursos públicos correspondientes a la educación para comprar votos a su favor. 

En una entrevista en el espacio de noticias de Carmen Aristegui, en MVS Radio,  al político se le lanzó la siguiente pregunta: “¿El día que sepas que dinero público está siendo utilizado para acarrear votos a tu favor qué vas a hacer?”. 

Quadri respondió: "yo como candidato de Nueva Alianza no tengo por qué estar ventilando ese tipo de cosas que en todo caso, de ser ciertas, tienen que procesarse a través de los canales legales, ¿yo qué? como hubiera dicho Fox ¿y yo por qué?". 

El abanderado del Panal, quien dijo que aceptó la candidatura porque lo considera un partido liberal, aseguró, además, que los antecedentes de ese instituto politico, fundado por ‘la maestra’ Elba Esther Gordillo, no incidirán en su campaña, además de que no hay partido que esté libre de acusaciones.

"Los antecedentes que haya detrás no van a incidir en este proceso porque lo que va a hablar de mi es lo que yo haga o diga", dijo. 

"Yo no vine aquí a hablar de sindicatos, ni a hablar de personas, yo de lo que quiero hablar es de mis ideas, planteamientos y propuestas", apuntó. 

Entre sus propuestas, destacó que demanda popular de ciertos sectores críticos de izquierda: discusión sin tabús de la legalización de drogas.  “Estamos planteando la legalización de por lo menos la mariguana” por el restablecimiento del estado de derecho y la legalización. 

Además se dijo a favor del sistema de evaluación a los maestros, y planteó reformar el sistema de normales.

"El sistemas de normales en México se ha degradado y son instituciones incapaces de generar maestros, lo fundamental es la reforma al sistema de normales", acotó.

0
comentarios
Ver comentarios