México.- El presidente de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una investigación creíble sobre la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, así lo pidió en el marco del homenaje luctuoso que el instituto político rindió los panistas fallecidos el 24 de diciembre pasado.

En el evento en el que también se homenajeó  al secretario particular de Moreno Valle, Héctor Baltazar, el presidente panista dijo que los mexicanos, pero sobre todo los familiares, merecen saber las causas del accidente.

En el evento estuvieron presentes los padres de Baltazar, además de los de Moreno Valle, así como diversas figuras del partido quienes previo al inicio del evento se acercaron a abrazarlos para expresar su solidaridad.

Cortés recordó a Alonso por su lucha en los tribunales en la defensa la gubernatura de Puebla; mientras que a Moreno Valle se le recordó como un hombre metódico que dejó la enseñanza de que logró las metas que se fijó, entre ellas la de ser gobernador.

Ambos compartieron la cualidad, siguió Cortés, de haber tomado la política como una actividad profesional, que requirió de preparación, lo cual llevo modernidad a Puebla.

A pesar de haber permanecido solo 10 dias en el cargo, dijo que Martha  Erika siempre será recordada como la primera gobernadora panista, por lo que ya es parte de la historia del blanquiazul.

Finalmente apuntó que estarán al pendiente de los resultados de las investigaciones, toda vez que no han recibido información al respecto.