Aseguran que PGR coadyuvará en investigación de homicidio de reportera

Xalapa, 27 Jul. (Notimex).- El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con la Procuraduría de Justicia estatal en la investigación sobre el homicidio de Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del diario local "Notiver".

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la solicitud formal la hizo el gobierno del estado directamente a Jorge Alberto Lara Rivera, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Buganza, quien estuvo acompañado durante este anuncio de Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que la investigación irá encaminada para dar con los responsables de la muerte de la periodista veracruzana.

Dijo que en la indagatoria no se escatimarán ni recursos ni esfuerzos para dar con los homicidas que privaron de la vida a Ordaz de la Cruz, y cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de ayer en el fraccionamiento Jardines de Virginia, del municipio de Boca del Río.

Asimismo, el funcionario reiteró la postura oficial de que este crimen, además del ocurrido el pasado 20 de junio, cuando individuos armados asesinaron al también columnista de "Notiver", Miguel Angel López Velasco, junto con su esposa e hijo menor, no son atentados en contra de los comunicadores o su trabajo periodístico.

NTX/LHD/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios