Gestionan 395 mdp para investigación científica en Sonora

Hermosillo, 30 Oct. (Notimex).- El senador sonorense Javier Castelo Parada declaró que gestiona 395 millones de pesos del Presupuesto Federal 2012 para apuntalar la investigación científica en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que una cantidad similar no le entregaron sucesivas administraciones estatales a la institución educativa, al incumplir un convenio con la federación.

"Eso ha dejado al plantel con falta de liquidez", comentó, y le ha impedido iniciar proyectos de infraestructura, laboratorios, investigación y capacitación docente.

Declaró que gestiona la recuperación presupuestal de esos 395 millones de pesos del Presupuesto Federal 2012 para apuntalar la investigación científica en el Instituto Tecnológico de Sonora.

"Es urgente que se sustituyan o compensen las aportaciones no entregadas, por parte de diferentes administraciones estatales de Sonora", expresó.

Expuso que esa universidad tecnológica cuenta con campus en Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, las cuales desde el año 1994 a la fecha no han recibido esos recursos contemplados en un convenio.

"Eso pone en aprietos a las autoridades del instituto, razón que impide brindar a los jóvenes del sur del estado, una educación de calidad y promover así el desarrollo de la región", afirmó.

Castelo Parada comentó que dirige sus gestiones directamente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde existe una amplia disposición.

NTX/JJR/RGB/AJV

0
comentarios
Ver comentarios