La presidenta de Brasil viaja a Lima para la investidura de Ollanta Humala

Brasilia, 27 jul (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó esta noche a Lima para asistir mañana a la toma de posesión del nuevo presidente peruano, Ollanta Humala, informaron fuentes oficiales.

El avión de la mandataria brasileña partió poco después de las 18.00 hora local (21.00 GMT) de la Base Aérea de Brasilia, según la Presidencia.

El pasado 9 de junio, Humala visitó Brasil y se entrevistó con Rousseff, tras lo cual afirmó que el gigante suramericano es un ejemplo de Gobierno que merece ser seguido, principalmente por sus logros económicos y su lucha contra la pobreza y por la igualdad social.

"Brasil fue el primer país en ser visitado por el presidente electo, una señal clara de la importancia que le da a las relaciones con Brasil", afirmó el portavoz de la Presidencia brasileña, Rodrigo Baena.

Rousseff estará de regreso en Brasilia el viernes por la mañana para reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández, que ese día tiene previsto inaugurar la nueva sede de la embajada de su país en la capital brasileña.

Tras la ceremonia de toma de posesión de Humala, los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizarán mañana una reunión en Lima, en la que se abordarán temas relacionados fundamentalmente con el ámbito social, según informó la Cancillería de Ecuador.

0
comentarios
Ver comentarios